Legion – Mili KK

¡Hoy traigo cremita de la guena! Legion y su Mili KK.

Legion fueron junto a Crom, Muro, Su Ta Gar y  Fuck Off los primeros que practicaron un heavy más  duro y rápido en España…

El Mili KK fue uno de sus temas mas emblemáticos, fue coreado por innumerables rocker@s y se convirtió en una especie de revolución musical. Un himno vamos. Y es que la fuerza que transmite la canción…
Lástima que hoy en dia la banda ya no sea tan recordada pero, lamentablemente, la verdadera lástima fue que no tuvieron mucha suerte en los mejores años. Aquí, ‘poca hostia’ y eso que fueron a Florida (cumbre del Thrash desde finales de los 80) a grabar su Labyrinth of Problems, pero pasó eso, un laberintos de problemas. El disco no cumplía las expectativas y, ¿fue porque se marcharon dos de los de siempre? ¿Demasiada competencia en los U.S.A.? Todo eso no importa, pues su líder, voz y bajo,  ya no está vinculado al heavy metal por motivos personales que están fuera de nuestra incumbencia como aficionados a la música. Él era algo así como el alma de la banda y sin él poco sentido tendría la historia. Nada amigos, no volverán…
Adjunto de todas formas la lista de discos que editaron por si, quien sabe, alguien quiere conocer a la banda que revolucionó el panorama del Thrash Metal en un país que curiosamente debía estar más que acostumbrado al estilo de música>>> http://www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=trash

-Lethal Liberty ( 1989)
-Mind Trainig/Por La Cara ( 1990)
-Labyrinth Of Problems (1992)

Rafael Galeano

Tags: , ,